Publicaciones» Boletín ACPSIE» Reconocimientos» Pergaminos» Honores» Boletín EFTBA

Pág. 22


ABDEL gana listed despeinándose lo justo.

 

La cría nacional en cuanto a victorias en el exterior tenía como máximo referente el triunfo conseguida en 1998 por Okawango en el prix Le Vase d’Argent, carrera de listed celebrada en Toulouse. (04/07/2012)

Desde el reciente 2 de julio este éxito lo comparte con ABDEL, que al imponerse en Nantes en los 1600 metros del prix Anjou Bretagne, no solo con la claridad que determinan los 2 cuerpos de diferencia obtenidos en meta; sino con el control de la carrera que en todo momento somete al lote de 6 cuatro años, que ya en la acción de la salida se hace apreciable, con el caballo criado por el DUQUE DE ALBURQUERQUE, que pese a no tener el mejor cajón para ello, fuerza la acción siguiendo las evoluciones del conductor que por el raíl hace intención de poner hierba de por medio. El recorrido se produce sin cambios, con el puntero algo más separado y el resto siguiéndole en fila hasta la breve recta de Nantes, donde ABDEL marca dos aceleraciones, una a requerimientos de la primera y única vez en que siente la fusta, lo que le lleva a desarbolar al conductor y otra, como respuestas a las manos de su jinete Crastus, para poner los dos cuerpos de diferencia con que termina separándose del conductor, que es finalmente segundo. Carrera en la línea de comportamiento de las buenas suyas en España y en esa acción característica de galope, en la que literalmente parece venirse arriba, pero sin apurar en el esfuerzo, porque la ocasión no lo requería.




La carrera era esperada por todos para valorar el actual estado anímico del hijo de Dyhim Diamond y Leonor de Guzmán, pues lo que había quedado claro en su anterior salida en el G3 es que el caballo no había desplegado ningún afán competitivo, limitándose a seguir un paso más rápido del habitual en Francia. Sin mostrar, por otra parte, empeño alguno en disputar nada en la recta. Parece que buscando un terreno duro aparentemente más idóneo para las características del caballo, se encontraba ese día con todo lo contrario en la pista de Longchamp. Quedaba pues inédito su pretendido intento de equiparación a nivel de G3 y en suspenso las ilusiones de verle encuadrado ya, a las primeras de cambio, en un nivel ilusionante dentro del turf galo. Pero como conviene guardar cautela tras cualquier carrera de difícil explicación porque puede ser el comienzo de algo inesperado, se le inscribía para otro test, ahora reduciendo la distancia en 400 metros para disputar en la milla 3 semanas después esta carrera ahora recién ganada que despeja cualquier dudas surgida de su anterior.


Ahora para ensanchar los horizontes de éxito de un caballo nacional y situarlo un peldaño por encima de lo actual, el reto estaría planteado en ganar un grupo. ABDEL, tú puedes.


Descargar video





Genealogía de ABDEL.