¿QUIERE HACERSE PROPIETARIO?


          Lo que hoy conocemos como carreras de caballos representa el primer referente en mundo del deporte organizado y reglado. Para que lo que se ha dado en llamar, quizá con excesiva pompa, el Deporte de Reyes, prevaleciera durante 3 siglos con la fuerza con que se manifiesta actualmente, tanto en los países más industrializados como en otros muchos de todos los continentes, ha tenido no solo que dotarse de una extraordinaria estructura, sino lo que es más determinante para calar tan profundamente en la enorme legión que constituyen sus fervientes protagonistas: mostrándose con el atractivo caudal de que todo logro futuro puede quedar alcanzable para los caballos que defiendan nuestros colores.

          Comprar un caballo puede ser el paso definitivo hacia una aventura sin fronteras, tanto en el plano físico, llevándonos materialmente a recorrer el mundo para disputar las más importantes y mejor dotadas carreras, en los más bellos escenarios; de la misma manera que más tangiblemente de lo que pudiera pensarse, puede resultarnos el sentir la perspectiva venida de ilusionantes sueños, fluyendo por cauces que penetran en los territorios del mágico realismo.
 
          Un golpe de azar lo puede tener cualquiera, sin embargo cuando tras comprar un caballo, lo ha confiado a un entrenador, con él ha trazado una planificación y tras estudiar los calendarios, ha elegido correr determinadas carreras y se ha seleccionado un jinete para montarlo. En el paddock sentirá un protagonismo muy especial cuando como en un ceremonial, le sean impartidas las instrucciones al jinete. La realidad no es para menos porque Vd. ha creado todo un equipo. Distinto, sí, al que la escudería Ferrari necesita formar para triunfar en el mayor número posible de carreras de la fórmula 1. Diferente, también, al que Barcelona o Real Madrid precisan para ganar la Champion. Pero cuando llegue el momento del éxito, como ellos, podrá sentirte muy legítimamente embargado por una muy particular satisfacción. Porque ha sido su equipo y ha sido su triunfo.

          Habrá no pocas veces que tenga que conformarse con jugar los dieciseisavos de la copa del rey o festejar el ascenso de la regional a la preferente, además de que no siempre todo serán buenas noticias, pero cualquier momento es bueno para poder hacer nuevos fichajes, al tiempo que el factor de la experiencia se ira poniendo de su lado y le ayudará a tomar progresivamente mejores decisiones.

          Es posible que otras personas estén como Vd. dirigiéndose a nosotros interesándose por crear una cuadra, pero que por razones diversas preferirían hacerlo formando una multipropiedad en la que pudieran diversificar la inversión, quizá con la posible intención de alcanzar unos mayores objetivos, pues aunque lo material entiende de repartos proporcionales, las alegrías se disfrutan multiplicadas y en su plena integridad. En estos casos podríamos favorecer el contacto entre personas con objetivos y afines.

          Para que todo esto pueda ser posible, se hace recomendable ir pensando en hacer el registro sus colores, como quien diseña su personal escudo nobiliario, unido al nombre con el que quiere que su cuadra sea conocida cuando aparezca en los programas, rivalizando ante los ejemplares que representan a las importantes escuadras nacionales. Con ello obtendrá una acreditación que le abrirá el acceso a recintos privados desde los que podrá disfrutar con plena comodidad y sin agobios, los momentos previos a la carrera para vibrar colectivamente con los suyos la inenarrable emoción de una llegada disputada. Si todo ese ambiente es de su gusto, porqué no integrarse en la Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras y entablar unas nuevas amistades, con las que compartir esta afición en la que llevaba tiempo pensando en participar, pero que hasta el momento presente y gracias a la guía que le ofrecemos, no había encontrado ocasión tan inmejorable de hacerlo.

          Y después, o además de todo esto, todavía quedaría por recorrer los territorios sublimes de la cría.

          Informamos con detalle, absoluta privacidad y sin ningún tipo de compromiso por su parte, sobre lo relativo a cómo hacerse propietario, dirigiendo al correo comohacersepropietario@criadorespsi.es su interés por recibir información ampliada a este respecto.