17/11/2025

Dominio de la cría de la Yeguada Rocío en las Copas de Criadores

 

También vencieron en el Favallú, la tercera carrera precoz del día.


CACHOPO y ADRI vencieron ayer en las Copas de Criadores, machos y yeguas respectivamente. Ambos son criados por la Yeguada Rocío, que se impuso también como criadora en la tercera prueba para dos años de la mañana en La Zarzuela, el Premio Favallú en la que se impuso por la mínima CUDILLERO. En la fiesta de la Cría Nacional fue la finca Argüero de Asturias la que copó los premios, si bien con llegadas muy ajustadas contra representantes criado por la Finca La Serreta (machos) y Learritza 135 (yeguas).



La Copa de Criadores – Manuel Delgado Sánchez-Arjona abrió la jornada con la victoria de CACHOPO, el hijo de NOOZHOH CANARIAS y PRAVIA, madre ganadora en su día de la Poule y 4ª del Benítez de Lugo. Janacek siguió durante la largada a MARIACHI y TOLEDANO, decididos animadores de la prueba, y avanzó por el exterior entablando una disputa a tres que terminó siendo a dos contra TOLEDANO, que vendió carísima la derrota, hasta las cercanías del poste.




CACHOPO y TOLEDANO batallan bravamente en la Copa de Criadores (Machos) (Fotos: Jorge de Miguel)


La Yeguada Rocío recogiendo los trofeos de Propietario y Criador de la Copa de Criadores (Machos)

Al final de la jornada en la quinta carrera se disputó la Copa de Criadores – Javier Navarro-Reverter, para yeguas de dos años nacionales de las que fue retirada PAIPORTA, hija de VAMOS ESPAÑA que presentaba uno de los mejores orígenes que puede presentar la cría del purasangre en nuestro país. Criada por la Yeguada Rocío como también lo es ADRI, la potranca propiedad de Emilio Pérez Guzmán que con un ataque exterior batió muy de finales a sus dos compañeras del establo de Efraín Arguinzones, SAETA, segunda, y AGATHEA, tercera cercana.









Y todavía en el Premio Favallú brillaron los criadores locales con el triunfo de otro nacido en Asturias en la yeguada Argüero. CUDILLERO, ganador en su única salida hasta el momento, consiguió sofocar el gran final de la importada Nerja y mantener su imbatibilidad, dando un nuevo triunfo a la línea materna de First Embrace, madre de este potro y abuela de CACHOPO.