22/9/2025

TETUAN y MADRID dominan sus pruebas camino de los Grandes Premios

 

LOREA alcanza también el triunfo en La Zarzuela tras su victoria en San Sebastián.


Dominio de dos caballos nacionales, ambos portadores de la chaquetilla estrellada de Rocío, en las dos pruebas disputadas el domingo y preparatorias de Grandes Premios otoñales. El Premio Royal Gait lo empezó a ganar a trescientos metros del poste TETUAN, el hijo de NOOZHOH CANARIAS y la mágica Ebalviyra, cuando encontró un hueco entre el compacto grupo de siete participantes y cogió en pocos trancos un cuerpo de ventaja decisivo para la victoria final. Controló primero a The Game y después el ataque final de Rush in the City y se adjudicó esta prueba que pone la alfombra camino del Memorial y que homenajea a uno de los mejores fondistas que hayan pasado por el hipódromo español, sino el mejor.




TETUAN y Vaclav Janacek camino de la meta del Royal Gait (Fotos: Jorge de Miguel)



Criado por Wallhouse y la Yeguada Kantauri, TETUAN suma ya más de 151.000 euros, lo que le acerca a sólo 7.000 de entrar en la prestigiosa lista de los 20 caballos españoles con mayores ganancias de siempre. Ganador del Derby 2024 y segundo en el último Gran Premio de Madrid, el Memorial le espera ahora como gran culminación a su enorme clase.



Otro portador de la chaquetilla de Rocío, MADRID, fue un neto vencedor del Premio Lorenzo Sanz, preparatoria del Rubán en la que puso casi 3 cuerpos de ventaja en la meta. El hijo de Lightning Moon y Navarra, criado por Wallhouse SLU, se lanzó muy pronto hacia la meta, en el centro del pelotón, y mantuvo la ventaja intacta hasta el poste.




MADRID y Janacek en pleno esfuerzo hacia la meta del Premio Lorenzo Sanz

Otro nacional venció en la jornada, la cuatro años asimilada LOREA, hija de Gustav Klimt y Reality, criada por la Yeguada Kantauri. Conducida por Sara Horcajada con la chaquetilla de la Cuadra Copihué, LOREA se impuso en cerrada lucha al alcanzar al habitual puntero SPANISH RULER. Firmó así un raro éxito al encadenar dos victorias consecutivas en los dos hipódromos activos en esta época del año en España, San Sebastián y Madrid. Y manteniendo su buena regularidad, con victorias o colocaciones en 14 de sus 20 salidas para 36.500 euros de ganancias.