13/6/2024

CACCIA DI DIANA domina el Oaks y amplia la tradición de las SPA en la carrera

 

Ya van 8 ganadoras nacionales de esta prueba desde la reapertura


Reza Pazooki y Óscar Anaya alcanzaron un primer y merecido triunfo en el Gran Premio Beamonte / Oaks Español con CACCIA DI DIANA, que para más orgullo aún para el propietario persa es hija de Ercolini, una de las portadoras de su chaquetilla más exitosas y queridas. En una prueba en la que hasta 3 representantes de la cabaña nacional se habían reenganchado a la carrera, fue precisamente una de ellas, criada por Loughtown Stud [Dehesa de Milagro] la que se mostró más superior en la largada, venciendo por más de dos cuerpos a Queen’s Request, tercera de la Poule de Potrancas.





Nico Valle y CACCIA DI DIANA triunfando en la llegada del Gran Premio Beamonte y celebrando la victoria (Fotos: Luis Horcajada)

La Subasta de Yearlings ACPSIE fue una vez más el lugar donde adquirir a una ganadora de una Clásica. Por 10.000 euros se adjudicó la cuadra de Reza a esta hija de Recoletos. Presentada por su criador, Loughtown Stud, la potranca no pasó desapercibida en el ring para el propietario cuyos colores lució la hija de Pyrus, madre de dos ganadores anteriores y ganadora del Valderas 2010, además de 3ª de Grupo 3 en Francia.



El Gran Premio Beamonte Oaks español es una de las clásicas más transitadas por la cría nacional: de las 18 ediciones disputadas desde la reapertura de La Zarzuela, 8 han recibido a una criada en España en el paddock de ganadores: CARLOTA (2009), OPIKKOPI (2012), NAVARRA (2013), CHAROSCA (2014), NOCTALIA (2016), MARACAY (2021) y SAFAGA (2023) fueron las anteriores.