7/6/2021

MARACAY, de la Poule al Oaks de remate en remate

 

La hija de Miss Gran Canaria vence en las dos clásicas de la Primavera


Ganadora del Gran Premio Valderas – Poule de Potrancas (A) a primeros de mayo, MARACAY es ya una de las mejores yeguas de la historia de nuestro hipódromo tras doblar clásica en el Gran Premio Beamonte – Oaks Español (A), en su tercera victoria de tres salidas a tres años y con el cielo como límite. La hija de Ruler of the World y Miss Gran Canaria, con su cruce fondista-sprinter, está abordando igual de bien todas las distancias y en cada salida está enamorando a la afición con sus remates largos y exteriores. Otro orgullo de la cría nacional.



MARACAY ilumina la tarde peleando con Ines la llegada del Beamonte (Fotos: Luis Horcajada)

Presentada en la Subasta de Yearlings ACPSIE 2019, MARACAY no es ni mucho menos el primer producto de clase de Miss Gran Canaria, siendo ésta también responsable del buen sprinter El Guanche. En la actualidad esta yegua madre tiene una dos años hija de Kool Kompany y un foal de este mismo año macho por French Fifteen.



La jornada del sábado 5 fue pródiga en victorias nacionales. En una nueva prueba de dos años, de nuevo el trofeo se lo llevaban los potrillos SPA: CASILDA, hija de NOOZHOH CANARIAS y La Copa criada por Wallhouse (Torreduero) cazó de finales el Premio Reltaj, y manteniendo en los hijos de este semental la exclusiva de las victorias de la generación precoz.



En el Premio Francisco Jaquotot, algunos buenos sprinters tuvieron que rendirse a BARBADO, en la que era sólo su segunda salida. La hija de Lightning Moon y Rosa do Barbado, hermana por tanto de TAZONES, CAÑEDO y ZUBIETA, demostró enorme madurez para sobrepasar a Bodak Yellow con tan escasa experiencia, y en su primera carrera del año.



El primer sábado de junio en La Zarzuela, con jornadas de siete carreras, se cerró con el triunfo de VELETA, la hija de Caradak y Sonic Chaparral criada por Torreduero, que nuevamente asociada a la pista de arena y a los 1.700 metros se lo puso de principio a fin imposible a sus rivales.