3/5/2021

MARACAY y UPA LOLA, pelea cerrada por la Poule de Potrancas

 

La hija de Miss Gran Canaria se impone en la Clásica de las yeguas


Comenzaron las clásicas 2021 y comenzaron las victorias nacionales. Dos yeguas nacidas y criadas en nuestro país competían en el Gran Premio Valderas – Poule de Potrancas (A) y no se contentaron con menos que con la gemela. MARACAY, criada por la Asociación Cuadra Altamira – Yeguada Puertas, se impuso en la meta tras haber tenido serios problemas para encontrar espacio de ataque en la recta final, superando muy de finales a UPA LOLA, ganadora del Atlántida, y que se había hecho fuerte en los palos.



MARACAY tapa a UPA LOLA en los últimos metros del Valderas’21 (Fotos: Luis Horcajada)

Ambas yeguas fueron presentadas en la Subasta de Yearlings ACPSIE 2019, y la ganadora tiene aún más vínculo con nuestra Asociación, pues fue por medio del Sorteo de Cubriciones gratuitas y a precios especiales que sus criadores adquirieron los derechos del cruce con Ruler of the World, ganador del Derby de Epsom cuya cubrición la ACPSIE ofreció a principios de 2017 al 50% de su canon ese año, 8.000 €.



NOOZHOH CANARIAS empieza a presentar a sus potrillos en el Paddock de Ganadores



Disputa del Premio Primer Paso y al instante protagonismo de los dos años nacionales, que firmaron la gemela, ambos hijos de NOOZHOH CANARIAS, semental que a la primera comienza a dejar su impronta en su progenie, como bien merece el que, junto a TERESA, puede argumentarse como mejor caballo nacional de la historia. BRIBON, hijo de Gold Classic criado por el Grupo Tomás Fermoso, se impuso en una carrera que disputó en conserva a su hermano paterno TRITON, hijo de Nurenieva criado por Wallhouse SLU.



En el Gran Premio Cimera, la victoria del francés What’s Up fue incontestable, pero sus dos escoltas volvieron a hablar español: UNITED STATES fue segundo y GALINDO, en la que era sólo su tercera salida, tercero. Éste último también fue adquirido por sus propietarios en la Subasta de Yearlings ACPSIE 2018, cada día con mayor aroma de clásica.