Publicaciones» Boletín ACPSIE» Reconocimientos» Pergaminos» Honores» Boletín EFTBA

Pág. 55


Gemela Nacional en el Memorial.

 

ABDEL enlaza a la Copa de Oro el Memorial Duque de Toledo dominando al lote excepto a una corajuda INIFINITY ONE que le exigió lo mejor de sí mismo. (29/10/2013)


El caballo emblema de la Cría Nacional en la actualidad, ABDEL, sumó el domingo una nueva hazaña siendo el primer caballo desde la reapertura en vencer en el mismo año en las dos pruebas reinas de San Sebastián y del otoño madrileño. El recorrido de la prueba será difícil de olvidar para sus numerosos fans, dominando el escenario desde el golpe de cajones y ejecutando una largada adaptada a vencer a la distancia y a la pista, tenida como demasiado blanda para su gusto pese a ser ganador anteriormente en terreno blando y muy blando. En la recta cogió el centro del ataque y parecía listo para sentenciar la carrera bien pronto, hasta que la única yegua del lote, INFINITY ONE, confirmando su colocación en el Benítez de Lugo, se negó a dar la carrera por perdida. Ambos nos dieron una llegada digna del acontecimiento, primer Memorial con Categoría Listed, y se enmarcaron en la meta con sólo medio cuerpo de ventaja. Detrás del caballo de hierro ENTRE COPAS, nuevamente en una llegada de carrera principal, y que acabará teniendo un monumento a la entrada del hipódromo, llegaba cuarto ACHTUNG, el tercer partipante nacional de esta edición.



Fotos: A Galopar


El Gran Critérium se presentó con un alto nivel medio, con un caballo venido de Francia, DANI WALLON, que venía de ser batido por muy poco por el prometedor TCHEKOV, valor 44. El nacional -y también entrenado en Francia- PIERREFITEOU, se estrenaba en La Zarzuela y mantuvo su costumbre de no caerse de una llegada. El cambio de ritmo de ambos en la recta final fue espectacular, siempre con ventaja para el pensionista de Christian Délcher, que se impuso por menos de un cuerpo. Le pelea cerrada por el tercer puesto, por el que pugnaban los nacionales NELSON y HOLY IRELAND, se la adjudicó en los dos últimos trancos WINDSOR BUOY.