17/4/2017

Una nueva clásica para la cría nacional en el Cimera (A)

 

ELDELBAR vence y convence en la Poule de Potros española 2017


El Cimera vuelve a sus habituales manos nacionales. Tras el paréntesis de Flanders Flame, la racha de cuatro vencedores consecutivos españoles o asimilados vuelve a su senda con ELDELBAR (pronúnciese Éldelbar), el alazán criado por Dehesa de Milagro, brillante vencedor de la edición 2017 ayer domingo.



José Luis Borrego se acerca a la meta del Cimera, la carrera que ya ganara en 2010 con Ariete Arrollador (Foto: A Galopar).

La chaquetilla de la cuadra Miranda se anotaba su primera Poule de Potros con este hijo de Footstepsinthesand y Malinche, yegua madre hija de Hernando y descendiente directa de Lady Berry (madre de Vert Amande) y cuyos cuatro hijos en edad de correr son ganadores. HASWELL, WINKL SIDE y Blas de Lezo suman entre ellos 123.000 euros en ganancias, a los que ELDELBAR aporta por su parte 39.000 cosechados en sólo cuatro salidas a la pista. Para su entrenador Juan Carlos Rosell es la segunda victoria en la carrera tras la de Yepes en 2008.



José Luis Borrego le dio al segundo clasificado del Torre Arias un recorrido a lo Claudio Carudel: sin perder la cara a la cabeza y pronto atacando en la recta. La llegada, parecida a la de la Poule de Potrancas hace una semana, enfrentaba una lucha a tres con Cuppacoffee y Charlot the Kid, al que sólo al final se sumó el ganador del Gran Premio Subasta ACPSIE Rompeolas. ELDELBAR cruzó la meta con menos de un cuerpo de ventaja.



En la inaugural de la mañana, el premio que homenajeaba al gran criador español Gonzalo Ussía-Figueroa –responsable entre otros de FIRST SELECTION- DIOMEDES reivindicó a su madre Baldoria imponiéndose en la que es su tercera salida y confirma el camino de este producto criado por la Cuadra Mediterráneo hacia el Gran Premio Nacional. MONZALVOS y NUBE NEGRA, que llegaron muy cerca del caballo montado por Sousa, también tendrán mucho que decir en la gran cita de los Nacionales del próximo 7 de mayo.



KIRILOVICH, el castrado castaño oscuro criado por la Cuadra Treinta y Tres, se adjudicó en el Premio Hermanos Bittini su séptima victoria, con la que además cruzaba la frontera de los 60.000 euros en ganancias. El hijo de Lady Magali, cuarto en su día del Velayos (B), lleva seis de sus últimas siete salidas en el dinero.