23/5/2016

Como su hermana OPIKKOPI, NOCTALIA alcanza la gloria del Beamonte – Oaks

 

NOOZHOH CANARIAS, ilustre vencedor de un Premio Nertal (B) con trío nacional




Ampliando aún más la excelencia de una yegua madre, Noche, legenda viva donde las haya, la asimilada NOCTALIA, criada por Orsay de Cría, se impuso ayer en el Beamonte – Oaks español que ya ganara en 2012 su hermana OPIKKOPI. Y lo hizo de una forma heroica, siendo superada durante la recta final por la ganadora de la Poule, Avenue d’Argent, y remontándole en el último hectómetro, dándonos de paso a los aficionados una preciosa llegada digna de tan magna prueba, que por cuarta vez consecutiva es ganada por una yegua nacional.



La preciosa lucha entre la gemela final del Beamonte – Oaks Español, en la que NOCTALIA acaba imponiéndose por medio cuerpo (Foto: Jorge de Miguel).

NOCTALIA fue adquirida por la Cuadra Clavileño por 23.000 euros en la Subasta de Yearlings ACPSIE 2014. Nunca se ha salido de la gemela en sus cinco salidas a dos y tres años y acumula ya 54.400 euros en ganancias, teniendo aún casi toda su carrera deportiva por delante. Tiene un hermano de dos años nacional por American Post, QUINO, y un hermano foal nacional por Medicean.


NOOZHOH CANARIAS venció por primera vez en 1.600 metros en el Premio Nertal (B) en el que soportó con calidad el ataque postrero de ALARAZ, que a su vez bajaba de distancia. El trío lo cerró otro nacional, DELFMAR. La victoria sirvió además para que este mito viviente de las carreras españolas, criado por el Grupo Bolaños Gran Canaria pasara de los 250.000 euros en ganancias.


La carrera que abrió la mañana de La Zarzuela, Premio Aturuxo, fue otra bella llegada en la que se impuso MIND THE GAP, criado por la Cuadra Odisea, en la que supone su tercera victoria en tres distancias distintas y pasar de 30.000 euros en premios acumulados.


SOLANA, en el Premio Vik que cerraba la jornada matinal, firmaba la cuarta victoria nacional, segunda de su cuenta particular. Es criada por Haras de Marmaria.